18 de junio de 2012

Alemania 2 Dinamarca 1 Grupo B Eurocopa 2012


Alemania se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa y eliminó a Dinamarca al vencer por 2-1 con un gol de Lars Bender a 10 minutos del final. Portugal quedó segunda del grupo B, al vencer a Holanda 

La selección alemana concluyó primera del Grupo B, por delante de Portugal, aunque sufrió más de lo pensado ante una Dinamarca que peleó hasta el final y se despidió del torneo con su dignidad intacta. Los alemanes se enfrentarán el viernes en Gdansk a Grecia.

Alemania no dio opción a la especulación y desde el comienzo salió a buscar el partido con el equipo que más le gusta Joachim Löw. Es decir, con Thomas Müller, Lukas Podolski y Mario Gomez como principales armas ofensivas.

No tardaron en llegar las oportunidades, con Müller desperdiciando sendas ocasiones clarísimas. Con ese comienzo, el gol alemán era cuestión de tiempo. Y llegó a los 19 minutos, en una maniobra de Müller dentro del área. El balón llegó a Podolski, que marcó libre de vigilancia y con la contundencia que suele, aunque fuera con la derecha, su pierna menos hábil.

El empate

Sin embargo, cualquier equipo hace pagar cara una distracción y eso es lo que ocurrió cinco minutos más tarde. Dinamarca ejecutó con precisión un saque de esquina, Alemania descuidó la marca y Michael Krohn-Dehli apareció para anotar el empate. Fue su segundo tanto en el torneo.
Dinamarca pareció equilibrar el duelo durante unos minutos, en el tiempo en el que Alemania se atascó en la salida del balón. Pero esa situación no duró mucho y los últimos 10 minutos de la primera mitad volvieron a ser de claro dominio alemán.

2:1 para Alemania, tras 2:1 de Portugal frente a Holanda

El descanso llegó con la incertidumbre propia de un grupo igualado, con Portugal y Holanda empatando también 1-1 y con 45 minutos para decidir el pase de dos selecciones más.

Dinamarca decidió asumir más riesgos en la segunda mitad, pues en esos momentos eran Alemania y Portugal los equipos clasificados. Y tuvo una magnífica ocasión a los 51 minutos, con un gran disparo de Jacob Poulsen que se fue junto al palo.

Alemania captó el aviso y decidió volver a tener el balón como mejor remedio para defender. No le interesaba un partido loco, como parecía proponerle Dinamarca.

Sin embargo, al conjunto de Löw todavía le falta para aproximarse a su mejor versión. No consigue tener profundidad y su juego se hace muy previsible. Dinamarca no tuvo problemas para defender y permaneció agazapado durante muchos minutos, con la intención de que el pase se dilucidara en el último tramo de encuentro.

A 17 minutos del final, llegaron a Lviv noticias del segundo gol de Cristiano Ronaldo, el 2-1 ante Holanda. Ese gol dejaba definitivamente fuera a Dinamarca y a Alemania flirteando con el peligro, pues una derrota le sacaba del torneo.

Pero Alemania resolvió a 10 minutos del final, con un contraataque perfecto que concluyó con un remate preciso de Bender que llevó la tranquilidad a sus inquietos hinchas.

Aunque con más dificultades de las pensadas, Alemania cumplió el pronóstico. Ahora espera Grecia en cuartos.

Via | DW